INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

El Senado de la República es una de las dos Cámaras del Congreso de la República de Colombia, hace parte fundamental de la Rama Legislativa. El Senado de la República es un cuerpo colegiado de representación directa del pueblo y debe actuar en aras del bien común y consultando a la justicia.
La composición y poderes del Senado se encuentran estipulados en el Titulo VI de la Constitución de Colombia de 1991 y en la Ley 5 de 1992. Actualmente, el Senado de la Republica está integrado por 102 miembros, 100 son elegidos por voto popular en todo el territorio nacional y dos más en representación de las comunidades indígenas, a través de circunscripción especial. El Senado de la Republica elige a sus miembros en representación de toda la Nación.
OBJETIVO

OBJETIVO

Este órgano de la Republica colombiana, cumple con varias funciones tales como: constituyente, Legislativa, electoral, judicial, administrativa y de control politico dentro de la Rama Legislativa. En esta simulación del Congreso, buscamos que los jovenes identifiquen cada una de ellas, a partir del conocimiento de la Constitución y de los ideales del partido politico que representan.

Para el trabajo de comité los senadores deben prepararse con antelación con ayuda de la guia que pueden encontrar en esta pagina GUIA DEL CONGRESO. Los senadores deben preparar un discurso de 1 minuto exactamente. Durante las sesiones se discutirán los siguientes temas:
 
  • Crisis migratoria de venezolanos
  • Posconflicto