PRESIDENTE: MARIA CLARA VIGNA

PRESIDENTE: MARIA CLARA VIGNA

Muy pocas veces en nuestras vidas tenemos la oportunidad de encontrarnos en situaciones descabelladas con personas extraordinarias, las cuales no tienen miedo a decir lo que piensan sin importar lo loco o imposible que suene. A esos que llamamos “locos” “dementes” “raros” por el simple hecho de salirse de un esquema de lo que se considera normal han sido los que han cambiado la historia no solo de un país pero también del mundo. Entre estos “locos” están Martin Luther King, Nelson Mandela y Mahatma Ghandi. 
En estos dos días de comisión, los invito a expresar ideas que nos sorprendan a todos, ya que finalmente son estas las que llevarán a cambiar el futuro de nuestro país.
Me complace anunciarles que Mauricio Ropain y Zalma Colmenares estarán conmigo en la mesa principal. Tanto ellos como yo estaremos a su disposición en todo lo que necesiten. Senadores, bienvenidos a este IV Foro estudiantil “política, sociedad y cultura” y a este el segundo modelo de la República de Colombia. Cualquier  inquietud pueden contactarme al siguiente correo: maria.vigna@ibs.edu.co y estaré complacida en ayudarles.

 Maria Clara Vigna
Presidenta del Congreso

VICEPRESIDENTE: MAURICIO ROPAIN

VICEPRESIDENTE: MAURICIO ROPAIN
Senadores, Quiero darles la bienvenida a la segunda edición del modelo del Congreso de la República del Foro Estudiantil IBS.  El año pasado se me dio la oportunidad de participar de Senador, y vi con entusiasmo como los senadores que se sentaban alrededor mío demostrando ser jóvenes líderes, proponiendo soluciones, y defendiendo posturas sobre las temáticas de mayor importancia y complejidad en este país. Ahora, el colegio IBS me ha dado la oportunidad de presidir esta comisión al lado de Maria Clara y Zalma cuales he conocido a ser estudiantes con gran empeño e iniciativa que han demostrado su capacidad de debatir y ejercer autoridades como estas. Por mi parte y por parte del Colegio Alemán de Barranquilla queremos desear muchos éxitos y que desempeñen su papel lo mejor posible. Cualquier pregunta o inquietud, se pueden comunicar conmigo a mi correo; mauropainrosenow@gmail.com, Viel Erfolg.
Mauricio Ropain 

SECRETARIO GENERAL: ZALMA COLMENARES

SECRETARIO GENERAL: ZALMA COLMENARES

El éxito está conectado con nuestras acciones. Las personas exitosas nunca se detienen, nunca se rinden. Comenten errores en el camino, pero nunca se rinden. Todas nuestras ideas tienen el potencial de crear cambio. Todo empieza con un poco de ambición y liderazgo. En este modelo del Congreso de la Republica, tendrán la responsabilidad de representar una ideología, un pensamiento. Representarán la voz de un senador y tendrán el poder de tomar acción por nuestra patria. Este modelo es nuestra oportunidad de participar en los conflictos que nos afectan a los colombianos y debatir sobre la realidad que nos rodea con el fin de llegar a soluciones. Un proverbio africano dice “Si piensas que eres demasiado pequeño como para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación”. El futuro de la sociedad colombiana está en nuestras manos. Esta nueva generación está dispuesta a cambiar la larga historia de violencia y dolor de nuestro país. Nuestra misión es inspirar a la juventud para que reconozcan el poder de su voz y su potencial de liderazgo. Esta es tu oportunidad de hacerte escuchar e inspirar a un grupo de jóvenes llenos de potencial. Este 2017, es un honor para mí, ser la secretaria en el segundo Modelo del Congreso de la Republica junto a María Clara Vigna y nuestro invitado Mauricio Ropaín, en el Foro Estudiantil del Colegio Berckley. Espero que juntos logremos hacer de este modelo una experiencia memorable para todos ustedes.
Zalma Colmenares
Secretaria del Congreso de la Republica