PRESIDENTA: DANNA COLMENARES

PRESIDENTA: DANNA COLMENARES
Jefes de Estado, mi nombre es Danna Colmenares y les doy la bienvenida al IV Foro Estudiantil “Política, Sociedad y Cultura” ‘Jóvenes en busca del progreso’. Es un gran honor ser la presidenta del primer Modelo de la Cumbre de las Américas. Es el primer Modelo de su clase no sólo en Barranquilla y la Costa si no en toda Colombia. Por esa razón consideramos que la preparación por parte de los Jefes de gobierno es de gran importancia para un excelente desarrollo del debate. Se discutirán temas que afectan a cada país individualmente tanto como a todo el hemisferio como uno solo. Esperamos que sea un exitoso primer encuentro de muchos que vendrán después y una muy buena experiencia de aprendizaje para todos.
Cualquier inquietud puede contactarme a danna.colmenares@ibs.edu.co

“Casi todos los hombres pueden soportar la adversidad. Pero si quieres poner a prueba el carácter de un hombre, dale poder”—Abraham Lincoln

SECRETARIO GENERAL DE LA OEA: EDUARDO RESTREPO

SECRETARIO GENERAL DE LA OEA: EDUARDO RESTREPO
Los libros de historia se llenan de extensas biografias sobre hombres "extraordinarios", heroes de la humanidad. Pero pocas veces se consideran los factores aleatorios y las coincidencias de la historia. En realidad lo que hace grandes a los proceres del mundo es su determinacion por aprovechar las oportunidades. Identifican hacia donde gira el viento y en el momento de establecer un curso, no les tiembla la mano.
 
Estimados Delegados, sean bienvenidos a la Cumbre de las Americas. Llega un momento en nuestras vidas en el cual debemos decidir si deseamos vivir bajo la sombra de nuestro pasado o abrir paso a un nuevo futuro. Desde mi función de vocero, les doy una cordial bienvenida a este comité, en el cual trabajaremos de manera incansable para tomar las decisiones adecuadas con el objetivo de lograr que nuestro continente pueda elevarse un escalón más hacia la prosperidad como hermanos.
 
Cualquier duda o inquietud que se les pueda presentar recuerden que pueden contactarme en restrepo.eduardo@marymountbq.edu.co y con el mayor de los gustos haré lo posible para ayudarlos a superarla.
 
Eduardo Restrepo.